El Gobierno francés ha revisado a la baja sus perspectivas de crecimiento de la economía para el próximo año hasta el 2% frente al 2,5% anteriormente previsto, mientras que confirmó la previsión de crecimiento del 1,4% para el presente ejercicio.
PARÍS, 20 (EUROPA PRESS)
Las nuevas proyecciones del Gobierno galo se hicieron públicas tras la reunión de emergencia convocada por el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, a la que acudieron el primer ministro galo, François Fillon, la ministra de Economía, Christine Lagarde, y el ministro de Presupuestos, François Baroin.
"Ante el repunte de la actividad, la perspectiva de crecimiento en 2010 será igual o superior al 1,4% y esto permite también que, de acuerdo con las proyecciones de la OCDE, el crecimiento previsto para 2011 sea del 2%", auguró el Gobierno galo.
Por otro lado, el Elíseo subraya que el principal objetivo del país es reducir el nivel de déficit al 6% del PIB en 2011, "sin importar el nivel de crecimiento de la economía", para lo que recomienda al Ejecutivo recortar el gasto público y no se muestra partidario de elevar figuras impositivas como el IVA, Sociedades o el IRPF.
Asimismo, el comunicado apunta que el próximo otoño se eliminarán unos 10.000 millones de euros en subvenciones y deducciones d ecarácter fiscal y social.
Relacionados
- Economía/Macro.- Francia reduce medio punto su previsión de crecimiento para 2011, hasta el 2%
- Economía/Macro.- Francia reduce medio punto su previsión de crecimiento para 2011, hasta el 2%
- Francia baja del 2,5% al 2% su previsión de crecimiento para 2011
- El Bundesbank sube su previsión de crecimiento para Alemania en 2010
- Economía/Macro.- El Bundesbank revisa al alza su previsión de crecimiento para Alemania en 2010, hasta el 3%