El secretario Federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ha respondido al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que el ministro de Fomento, José Blanco, y la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, tienen una "sola posición" y ha negado cualquier tipo de "fractura" en política fiscal.
Esta mañana en una entrevista a Europa Press, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, y al ministro de Fomento, José Blanco, de haber generado con su reunión "más confusión" sobre el futuro de los impuestos y de la obra pública y duda que ambos "se pongan de acuerdo".
Mariano Rajoy se refería así a la reunión que ayer mantuvieron la vicepresidenta primera del Gobierno, Elena Salgado y el ministro de Fomento, José Blanco, después de que éste último hiciera una reflexión, en la que aseguraba que los impuestos españoles eran "muy bajos" y señalaba que en un futuro hay que pensar en buscar fórmulas para "homologarlos" a la media de la UE con el objetivo de lograr servicios e infraestructuras "de primera".
No hay fractura en política fiscal
Antonio Hernando ha señalado que con la reunión de Blanco y Salgado "ha quedado patente" la posición del Gobierno en cuanto a las reformas en materia de política fiscal.
"El Gobierno ha dicho en múltiples ocasiones cual va a ser la política fiscal y no hay ningún tipo de fractura", ha señalado el secretario Federal de Ciudades y Política Municipal del PSOE, desde su sede en Ferraz.