Economía

Economía/Empresas.- La nueva Tibet Airlines, que levantará el vuelo en 2011, adquiere tres A319 por más de 173 millones

PEKIN, 19 (EUROPA PRESS)

La nueva aerolínea Tibet Airlines, creada en mayo y que comenzará a operar el próximo año, ha firmado un acuerdo con el fabricante europeo Airbus para la adquisición de tres A319, valorados a precio de catálogo en 223,3 millones de dólares (más de 173 millones de euros).

Según informó el constructor, las aeronaves, que cubrirán rutas domésticas, tendrá dos clases de configuración con una capacidad para 128 pasajeros y ocho plazas en primera clase.

El acuerdo se firmó en Lhasa, sede de la nueva aerolínea, que obtuvo su certificación por la Administración de Aviación Civil china en marzo de 2010.

La compañía tiene la intención de aumentar su flota a unos 20 aviones durante los próximos cinco años. La elevada zona montañosa de la región dificulta el desarrollo del tráfico por carretera en el Tíbet, cuya altitud media es de unos 4.000 metros, siendo el transporte aéreo el medio más eficiente en esta área.

Actualmente, el 80% de los vuelos comerciales hacia y desde el Tíbet se realizan con aviones Airbus, fundamentalmente A319 y A330, en menor medida. Para adaptarse a las condiciones de la meseta tibetana los modelos se modifican parcialmente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky