Un problema informático ha provocado retrasosentre las 12.00 y 16.30 horas en, al menos, unos 40 trenes en Galicia, de media y larga distancia, al haberse caído el sistema y estar operando "a través del teléfono" de modo manual.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
Según informaron fuentes de Adif a Europa Press, se ha caído sobre las 12.00 horas el sistema, por un problema informático, en el Centro de Tráfico Centralizado (CTC), ubicado en Orense.
Esto ha provocado, según las mismas fuentes, que la circulación ferroviaria se esté regulando de manera manual a través del teléfono. Así, los trenes, según Adif, "van lentos" y las estimaciones apuntadas por Renfe sitúan en una media hora, dependiendo del convoy, el retraso medio.
Adif ha destacado que "se ha reforzado el personal" en el CTC en Orense y ha subrayado que el centro mantiene el "máximo nivel" de seguridad porque este fallo informático "no menoscaba" la seguridad ferroviaria.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Los sindicatos de Auto Res mantienen los paros a la espera de una respuesta de la empresa
- Economía/Transportes.- El tráfico 'premium' de pasajeros del sector aéreo aumentó un 16,6% en junio
- Economía/Transportes.- Los sindicatos de Auto Res mantienen los paros a la espera de una respuesta de la empresa
- Economía/Transportes.- La huelga de los trabajadores de Auto Res finaliza este lunes a las 14.00 horas
- Economía/Transportes (Amp).- AENA y USCA sellan un acuerdo que garantiza "la paz laboral y la prestación del servicio"