HELLERUP, Dinamarca, August 18, 2010 /PRNewswire/ -- Saxo Bank, el especialista en negociación e inversión en línea, ha incrementado su beneficio neto hasta un total de 551 millones de coronas danesas.
-- Beneficio antes de impuestos de 729 millones de coronas danesas (55 millones de coronas danesas).
-- Beneficio neto de 551 millones de coronas danesas (41 millones de coronas danesas).
-- Ingresos de explotación de 1.992 millones de coronas danesas (969 millones de coronas danesas).
-- EBITDA de 811 millones de coronas danesas (128 millones de coronas danesas).
-- El coeficiente de solvencia del Grupo Saxo Bank se situó en 19,2% (18,9%).
Los resultados conseguidos en el primer semestre de 2010 son fruto del incremento de la actividad en los mercados, así como de las decisiones y medidas tomadas poco antes del inicio de la crisis financiera en el otoño de 2008. En concreto, la entidad:
-- Ha incremento su eficiencia mediante inversiones tecnológicas, la racionalización de los procesos de trabajo, la externalización y la orientación clara del negocio.
-- Ha reducido su plantilla alrededor de un 40% desde sus máximos de septiembre de 2008.
-- Ha realizado 10 adquisiciones y todas ellas han cumplido las expectativas.
-- Ha lanzado nuevos e importantes productos para divisas, renta variable y materias primas.
-- Ha ampliado el negocio para englobar la gestión de activos.
-- Ha incrementado su presencia geográfica con nuevas oficinas en nueve países.
-- Ha incrementado considerablemente sus depósitos y sus activos en gestión.
-- Ha puesto en marcha centros de desarrollo tecnológico en la India y Ucrania que se suman al centro existente en Dinamarca.
Durante los seis primeros meses de 2010, Saxo Bank registró una evolución favorable en parámetros clave como el número de clientes, el número de operaciones y los volúmenes de negociación.
Los depósitos de garantía de los clientes del Banco se incrementaron aproximadamente 11.000 millones de coronas danesas hasta un total de 26.600 millones de coronas danesas, cifra que incluye los depósitos de garantía de los clientes en los países nórdicos de E*Trade, entidad que Saxo Bank adquirió en abril de 2010. Saxo Asset Management, la división independiente de gestión de activos de Saxo Bank, incrementó sus activos en gestión desde 21.000 millones de coronas danesas hasta 28.800 millones de coronas danesas, cifra que incluye 4.200 millones de coronas danesas de Saxo Bank A/S durante los primeros seis meses de 2010.
Una vez computado el beneficio correspondiente a los seis primeros meses de 2010, el coeficiente de solvencia del Grupo Saxo Bank se situó en 19,2%. Tras realizar la pertinente evaluación, Saxo Bank ha determinado que los requisitos internos de capital del Grupo se sitúan en el 8% de los activos ponderados por riesgo. La reserva de capital a 30 de junio de 2010 era de más de 1.100 millones de coronas danesas.
Acerca de Saxo Bank
Saxo Bank es una entidad especializada en inversiones y negociación en línea que permite a sus clientes operar con divisas, CFD, acciones, futuros, opciones y otros derivados a través de SaxoWebTrader y SaxoTrader, las plataformas líderes para negociación en línea. SaxoTrader está disponible directamente a través de Saxo Bank o a través de sus socios en todo el mundo. Una de las grandes áreas de negocio de Saxo Bank son los acuerdos de marca blanca, mediante los cuales la plataforma de negociación en línea del banco se personaliza y comercializa en nombre de otras instituciones o agentes financieros. Saxo Bank tiene más de 120 socios de marca blanca y miles de clientes en más de 180 países. Saxo Bank tiene su sede en Copenhague y oficinas en Australia, China, República Checa, Francia, Grecia, Italia, Japón, Países Bajos, Singapur, España, Suiza, Reino Unido y Emiratos Arabes Unidos.
Para más información: Uriel Alvarado Cancino, Head of Marketing, Región Latina. Saxo Bank +45-3977-4643 ual@saxobank.com; Aida Blanco Real, Marketing Project Manager, Región Latina. Saxo Bank +45-3977-4195 are@saxobank.com