
Madrid, 17 ago (EFE).- UGT-Madrid ha reclamado hoy la publicación de la lista de empresas que infringen la normativa de seguridad laboral y ha pedido que se aumente el personal y las acciones de la Inspección de Trabajo y del Instituto Regional de Seguridad y Salud.
A través de una nota, el sindicato ha lamentado la muerte en accidente laboral hoy de un trabajador que se ocupaba del mantenimiento de un poste telefónico en el término municipal de Soto de Real.
UGT-Madrid ha pedido también la coordinación de la actuación de las distintas administraciones, la firma de convenios con todos los ayuntamientos y la aprobación de una Ley Integral contra la siniestralidad laboral.
"De no adoptarse medidas de esta naturaleza, continuarán creciendo, lamentablemente, el número de accidentes en esta región", apunta el sindicato, que recuerda que el de hoy "son ya 61 los trabajadores fallecidos como consecuencia de un accidente laboral desde enero".
Según ha investigado el sindicato, el trabajador se ha precipitado al vacío tras cortar un cable de dicho poste, que se encontraba podrido por dentro.
La ausencia de mantenimiento de dichos postes de madera, excesivamente antiguos, unido a la ausencia de un procedimiento que detecte la resistencia de los mismos son las causas que han ocasionado esta muerte.