
Benidorm (Alicante), 17 ago (EFE).- La directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, ha mostrado su preocupación por el anuncio de un posible ERE en Terra Mítica, si bien ha agregado que confía en que "cada decisión que se adopte" se enmarque "siempre" en la vocación de generar riqueza y empleo.
En declaraciones a Efe, Amor ha subrayado que el parque temático de Benidorm nació con "la vocación" de complementar la oferta turística y con "una función social de generar desarrollo, riqueza y empleo".
Tras recordar que la comisión ejecutiva de Terra Mítica concedió el pasado mes de julio el derecho de explotación del parque al grupo empresarial Aqualandia bajo régimen de alquiler de industria, Amor ha remarcado la diferencia entre el parque acuático, cuyo carácter de actividad es temporal, y Terra Mítica, que por "su dimensión y contenidos permiten una apertura a lo largo de todo el año".
Asimismo, ha subrayado la necesidad de "una plena integración" con las personas entendidas en parques temáticos para que Terra Mítica "siga mejorando sus resultados tanto en número visitantes como en ingresos, como así se ha registrado en el último año".
Relacionados
- El Patronato de Costa Blanca preocupado por un posible ERE en Terra Mítica
- APHA considera que un posible ERE en Terra Mítica "no es bueno" para la Costa Blanca
- Amor dice que al Patronato le "preocupa" un posible ERE en Terra Mítica y pide "sintonía" a su dirección
- ERE para los 400 trabajadores de Terra Mítica
- EUPV exige al Consell que "dé la cara" y proteja la plantilla de Terra Mítica frente a un eventual ERE