El gigante estadounidense de la distribución Wal-Mart obtuvo un beneficio atribuido de 6.897 millones de dólares (5.361 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone una mejora del 6,6% respecto al mismo periodo de 2009, informó la compañía, que ha revisado al alza sus pronósticos para el conjunto del año.
BENTONVILLE (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)
Asimismo, la cifra de negocio de la mayor compañía de distribución a nivel mundial se situó en 202.113 millones de dólares (157.109 millones de euros), un 4,4% mejor que hace un año.
En el segundo trimestre del año, Wal-Mart obtuvo un beneficio atribuido de 3.596 millones de dólares (2.795 millones de euros), un 3,6% por encima del mismo periodo de 2009, mientras que sus ventas sumaron 103.016 millones de dólares (80.080 millones de euros), un 2,8% más.
El presidente y consejero delegado de la multinacional, Mike Duke, admitió que "la lenta recuperación de la economía sigue afectando a los clientes de la compañía, que continuarán siendo prudentes a la hora de consumir".
No obstante, Wal-Mart espera obtener en el tercer trimestre un beneficio por acción de entre 0,87 y 0,91, frente a los 0,82 dólares del año psado, mientras que para el conjunto del ejercicio prevé ganar entre 3,95 y 4,05 dólares por acción, frente a la anterior previsión de una horquilla de entre 3,90 y 4 dólares.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Terra Mítica cerrará el parque para remodelarlo, lo que implicará un ERE sobre sus 400 empleados
- Economía/Empresas.- La brasileña TAM espera lograr la aprobación de los reguladores a su fusión con la chilena LAN
- Economía/Empresas.- Renfe entra en energía renovable al instalar placas solares en las cubiertas de sus talleres
- Economía/Empresas.- Renfe entra en energía renovable al instalar placas solares en las cubiertas de sus talleres
- Economía/Empresas.- Ryanair volará desde el Aeropuerto de Barcelona a Fuerteventura a partir de noviembre