MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La participación de los inversores particulares españoles en fondos de inversión alcanzaba en junio 122.494 millones de euros, lo que supone una caída interanual del 7,5%, encadena su trigésimo cuarta caída consecutiva y marca el nivel más bajo desde 1997, cuando comienza la serie histórica del Banco de España.
El volumen de los fondos de las familias no ha parado de caer en tasa interanual desde septiembre de 2007 tras el inicio de la crisis económica que azotó a los mercados produjo la fuga de capital hacia otros productos más atractivos, como los depósitos.
Tras la caída de los tipos de interés, los fondos no han dejado de perder capital, ya que continúa la inestabilidad en los mercados y las familias optan por el reembolso del patrimonio. El importe de junio es ya más de 10.000 millones de euros inferior al de diciembre de 2009.
La participación de las empresas en fondos de inversión alcanzaba en junio los 10.577 millones de euros, un 6% menos que hace un año, y, del mismo modo que el volumen de ahorro de las familias, marca el nivel más bajo desde 1997. Además, el importe de las empresas en este tipo de productos no ha dejado de caer en tasa interanual desde julio de 2006. En conjunto, el patrimonio alcanza 133.071 millones de euros, un 7,3% menos que hace un año.
Relacionados
- Los Fondos Estructurales de 2000 a 2006 consiguen para C-LM una inversión pública superior a los 3.600 millones de euros
- El patrimonio de los fondos de inversión cae el 9,3% hasta julio
- Economía/Finanzas.- La rentabilidad de los fondos de inversión alcanzó un 0,7% en julio, según Ahorro Corporación
- Economía/Bolsa.- La bolsa española admite los dos primeros fondos de inversión cotizados de materias primas
- Economía/Bolsa.- La bolsa española admite los dos primeros fondos de inversión cotizados de materias primas