Economía

La asociación de internautas cree que google no actuó de mala fe, aunque "debería ser mucho más cuidadoso"

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, afirmó este martes que lo más probable es que GOOGLE (GOOG.NQ)no actuara de mala fe al apropiarse de datos privados de las redes "wifi" de usuarios a través de su servicio "Street View", aunque puntualizó que "debería ser mucho más cuidadoso" a la hora de preservar la intimidad de los clientes.

En declaraciones a Servimedia, Domingo se refirió así a la imputación que Google ha sufrido por parte de la justicia española, tras la denuncia recibida de una asociación por captación ilegal de información de usuarios.

El presidente de la Asociación de Internautas manifestó que Google se encuentra en una situación "difícil", especialmente desde que implantara una estrategia de "hostilidad" hacia sus clientes y usuarios.

A su juicio, la clave del éxito de Google es la confianza que millones de ciudadanos en todo el mundo le han otorgado desde su puesta en marcha, por lo que, "si eso comienza a ponerse en duda o bajo sospecha, el prestigio de Google correría peligro".

En este sentido, Domingo invitó a este servidor a someterse a un cambio de imagen, con una comunicación más transparente hacia los usuarios de Internet, que le devuelva la confianza perdida, ya que "hasta ahora Google había sido un referente en la defensa de la neutralidad de la red y de la privacidad de los ususarios".

A este respecto, Domingo quiso referirse también a otros proveedores de servicios en Internet que en la actualidad están "en la cresta de la ola", como las redes sociales Facebook o Tuenti, para que marquen un ejemplo en cuanto a la protección de la intimidad de los usuarios.

(SERVIMEDIA)

17-AGO-10

VCG/pai

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint