La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) respondió hoy al ministro de Fomento, José Blanco, que la presión fiscal ha ido aumentado "muy significativamente" en los últimos años sin que se haya observado una mejora notable en los servicios públicos, después de que el ministro justificara la necesidad de aumentar los impuestos para mantener el estado de bienestar.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, CECU consideró "injustificadas" estas declaraciones y solicitó una reunión con José Blanco para abordar no sólo la política fiscal, sino también los servicios que reciben los ciudadanos en comparación con otros países europeos. Para CECU, la subida de impuestos de los últimos años no ha ido acompañada de un aumento de los salarios y las pensiones en la misma proporción.
"Esta situación ha vuelto a incidir en la realidad de las economías domésticas con una destacada pérdida del poder adquisitivo de las familias", subrayó la organización.
Relacionados
- Retegui argumenta, ante posible subida impuestos, que "a socialistas nos preocupa la calidad de los servicios públicos"
- PP-A advierte de que con el pago de 1.500 millones al Estado se ponen "en riesgo" derechos sociales y servicios públicos
- Los canarios dan un aprobado 'raspado' a la actuación de la Administración con los servicios públicos con un 5,1
- Economía/Laboral.- CC.OO. pide que el paro de autónomos se gestione por los Servicios Públicos de Empleo
- Presentadas once candidaturas al IV Premio a la Calidad de los Servicios Públicos