
El nuevo primer ministro británico, Gordon Brown, ya ha empezado a perfilar su nuevo Ejecutivo, en el que destacan nombres como Jack Straw, ministro de Justicia; David Miliband, titular de Exteriores; Jacqui Smith, ministra del Interior (la primera mujer que ocupa este puesto en las Islas); y Alistair Darling, al frente de Economía y Hacienda.
El nuevo responsable de las finanzas del Reino Unido había trabajado en los anteriores gobiernos de Blair y era un hombre de confianza de Brown, con lo que garantiza el continuismo al frente de la economía británica. Tanto que llegó a ocupar los cargos de secretario jefe del Tesoro y secretario de Comercio e Industria.
Por lo demás, Des Browne permanecerá al frente de Defensa mientras que destaca la marcha de dos ministros importantes en el último periodo de Tony Blair, John Reid y Margaret Beckett. Asimismo, Alan Johnson, hasta la fecha ministro de Educación, asumirá la cartera de Sanidad en lugar de Patricia Hewitt, quien ha dimitido del cargo por "motivos personales". Douglas Alexander será ministro de Desarrollo Internacional y Peter Hain, titular de Trabajo y Seguridad Social en lugar de John Hutton, que asume Comercio e Industria.
Blair, ante la justicia
Mientras que se conocía a los hombres de confianza de Brown ayer también trascendió que el ya ex primer ministro británico Tony Blair fue interrogado la semana pasada, por tercera vez, en el marco de la investigación sobre la posible financiación irregular del Partido Laborista.
Así lo han señalado fuentes citadas tanto por la BBC como por la agencia Press Association. El pasado lunes, su portavoz oficial dijo a la prensa no tener conocimiento de que el entonces aún líder laborista hubiese sido sometido a un nuevo interrogatorio.