Economía

Gallardón es abucheado por una treintena de bomberos tras acudir a la Paloma

Madrid, 15 ago (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido abucheado hoy por aproximadamente una treintena de bomberos del Ayuntamiento, que le han seguido por la calle de Toledo tras presenciar el tradicional descenso del cuadro de la Virgen de la Paloma.

Al final, el alcalde ha abandonado el lugar en su coche sin contestar a la demanda de los bomberos de que se detuviera a hablar con ellos aunque fuera "10 segundos" para hablar de sus reivindicaciones.

Los manifestantes, vestidos con una camiseta azul marina en la que se leía "Bomberos Madrid bajo mínimos", han gritado al regidor que no quieren viudas, en referencia al supuesto riesgo que tienen en su trabajo por la falta de medios que denuncian.

En este sentido, explicaban a los viandantes en un folleto que han distribuido que el 80 por ciento de los vehículos con los que se atienden los incendios y emergencias en Madrid "tienen más de 20 años" y que el último de los 12 parques de bomberos de la capital se inauguró en 1995 y "muchos de ellos están en condiciones lamentables".

Critican además que la plantilla del cuerpo municipal de extinción consta de 1.000 bomberos, 500 menos que hace 10 años y 865 menos que los que el alcalde prometió para 2010.

"Incumplir esa promesa pone en riesgo nuestra seguridad y la de todos los ciudadanos", afirman.

El largo conflicto laboral de los bomberos ha provocado que por primera vez el cuadro de la Virgen haya sido descendido por bomberos vestidos con el traje de la Hermandad de la Virgen de la Paloma Fuerza de Bomberos y no con su uniforme de trabajo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky