Olot (Girona), 28 jun (EFE) - El Príncipe de Asturias y Girona ha visitado hoy La Garrotxa, donde se ha reunido con una treintena de empresarios de la comarca y ha inaugurado un centro de terapia ocupacional en la cooperativa La Fageda, que emplea a discapacitados, en el municipio de Santa Pau.
El presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Doménech Espadalé, ha expresado su deseo de que empresarios gerundenses se puedan sumar a las delegaciones empresariales que se organizan con motivo de alguno de los viajes al extranjero del Rey o de Don Felipe.
Espadalé también ha comentado que también han trasladado al Príncipe de Asturias su inquietud sobre la necesidad de mejorar las comunicaciones, la competitividad e internacionalización de las empresas, así como sobre la integración social de los recién llegados.
Los empresarios que han almorzado con el Príncipe de Asturias le han regalado una escultura en mármol de Rosa Serra. Además, un taller de imaginería religiosa de Olot ha obsequiado a Felipe de Borbón con dos esculturas, una de Santa Leonor y otra de Santa Sofía.
Felipe de Borbón ha visitado las instalaciones de la cooperativa La Fageda de Santa Pau, donde ha inaugurado un nuevo centro de terapia ocupacional de 500 metros cuadrados.
A su llegada a la cooperativa, el Príncipe ha sido recibido, entre aplausos y saludos, por 500 personas entre trabajadores y familiares y lo primero que ha hecho ha sido reunirse con la dirección del centro para conocer sus proyectos.
Don Felipe se ha interesado, entre otros asuntos, por la estabilidad laboral que tienen los trabajadores, las ayudas públicas que recibe La Fageda y la formación de los educadores.
El presidente-fundador de La Fageda, Cristóbal Colón, ha comentado que las instalaciones se habían quedado pequeñas y obsoletas y han construido nuevos espacios con aulas de psicomotricidad y salas con ordenadores.
Después de visitar las instalaciones de la cooperativa -una granja con 400 vacas de leche, un vivero para la reforestación y la planta de productos lácteos- y saludar a los trabajadores, el Príncipe Felipe ha querido hacerse una fotografía con todos ellos y merendar el yogur líquido de la casa con la típica coca de Olot.
La Fageda tiene una producción anual de 30 millones de yogures y en 2006 tuvo una facturación de 7.264.000 euros. Gracias a la labor de esta cooperativa, ninguna persona de La Garrotxa con alguna discapacidad psíquica está sin trabajo.EFECOM
cga/ja/mg/br
Relacionados
- RSC.- El Príncipe Felipe apuesta ante la OIT por "humanizar" las transformaciones económicas con "ventajas para todos"
- MTorres, Premio Príncipe Felipe a la Innovación Tecnológica
- Tubacex, galardonada con el "Premio Príncipe Felipe" a la internacionalización
- Telefónica gana el Premio Príncipe Felipe de Sociedad de la Información
- NH Hoteles y Barceló, premiados con Príncipe Felipe a Excelencia Empresarial