Economía

El Banco Central brasileño prevé crecimiento mayor e inflación menor

Brasilia, 28 jun (EFECOM).- El Banco Central mejoró sus previsiones para el crecimiento y la inflación de Brasil este año en el boletín trimestral que divulgó hoy y en el que calcula que la economía se expandirá un 4,7 por ciento en 2007, frente al 4,1 por ciento que preveía en el informe de abril pasado.

Su nueva previsión para la inflación este año es del 3,5 por ciento, por debajo del 3,8 por ciento que esperaba en el anterior informe.

Los cálculos del Banco Central son más optimistas que los del propio Gobierno, cuyas metas para este año son las de un crecimiento económico del 4,5 por ciento y una inflación del 4,5 por ciento.

El Banco Central justificó su optimismo en el resultado del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre, que, según las cifras oficiales, creció un 4,3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, y un 0,8 por ciento en relación al último trimestre de 2006.

Para el organismo emisor, el crecimiento del país será impulsado por el sector agrícola, cuya producción se expandirá un 7,0 por ciento (frente al 4,8 por ciento previsto en abril), y por el sector servicios, que crecerá un 4,3 por ciento (en comparación del 2,3 por ciento calculado en el anterior boletín).

La nueva proyección para la industria, sin embargo, es que su producción aumente un 4,4 por ciento, por debajo del 4,7 por ciento inicialmente calculado.

"En el actual contexto, el crecimiento proyectado para el sector agropecuario, la demanda doméstica más acelerada y la continuidad del esfuerzo exportador deben provocar una aceleración de la industria en lo que resta del año", según el informe. EFECOM

cm/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky