BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, ha asegurado este viernes que aplaude que Fomento retome algunas de las infraestructuras suspendidas a causa del recorte presupuestario, pero asegura que "hasta que no vea las máquinas trabajando" no se lo creerá del todo.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Nadal ha cuestionado la determinación del Gobierno: "Si hay un anuncio en el Boletín Oficial del Estado que vuelve a licitar lo que se ha rescindido o si hay máquinas trabajando, por ejemplo, en la variante de la Aldea, me quedaré muy tranquilo y diré que es verdad lo que se nos ha dicho estos días".
El conseller prefiere andar sobre seguro dada su experiencia y ha asegurado que es "gato viejo" y que quiere "tocar" y "ver" la recuperación de las obras. También ha recordado que desde Catalunya se ha lanzado un mensaje contra la rescisión o ralentización de algunos proyectos.
En referencia a las críticas de CiU sobre las incidencias de la L9 y L10 de metro por un fallo informático en la conducción automática de los trenes y un posible interés electoral en su puesta en marcha, Nadal ha calificado de "indecente" las declaraciones del partido y ha añadido que "se trata de la indecencia de quien no sabe de qué habla e intenta mezclar elecciones y automatismos del metro".
El conseller ha recordado que la empresa Siemens está trabajando para resolver la interrupción del servicio de metro en la L9 y L10.