MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El cese de las emisiones en analógico, el mundial de fútbol de Sudáfrica y las vacaciones estivales han disparado el consumo de algunas categorías de artículos electrónicos durante el mes de julio pese a la subida del IVA, según datos ofrecidos por el portal de venta de productos 'on line' Pixmania.com
Entre las categorías con mayor número de ventas durante este mes se encuentran la fotografía, las televisiones, la informática y las videocámaras.
El análisis realizado por el portal web indica que el "factor psicológico" al temor de la subida del IVA ha jugado un papel importante en esta tendencia, "alentando al ciudadano a aprovechar las rebajas y promociones para adquirir bienes de consumo duradero, sobre todo por Internet".
En este sentido Pixmania.com constata un incremento del tráfico hacia algunas páginas dentro del portal con productos de descuento como 'Mega rebajas', 'Venta flash', o el outlet 'Como Nuevo'.
Del mismo modo, el portal recuerda que, de cara al otoño y a la 'vuelta al cole', tanto comercios tradicionales como tiendas 'on line' tendrán que hacer "un esfuerzo en los precios" para poder encajar y empezar realmente a gravar a los consumidores el alza del IVA, según comentó el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Angel Fraile.
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