La plataforma británica de televisión de pago BSkyB, propiedad de Rupert Murdoch ha confirmado que estudia reclamar contra la legalidad de la marca de telefonía 'online' Skype al considerar que este nombre se compone con el mismo de su televisión Sky y puede dar lugar a equívocos.
La batalla, que dura ya cinco años, ha salido a la luz sólo cuando la principal compañía de telecomunicaciones en llamadas internacionales ha presentado esta semana sus documentos para poder salir a bolsa.
Un portavoz de la plataforma de televisión por satélite de News Corp. ha afirmado que la disputa radica en las solicitudes de registro de marca, pero que todavía no se ha iniciado ningún proceso judicial contra Skype. "En un mundo en el que los servicios de comunicación y entretenimiento están en constante crecimiento, las compañías que operan en sectores similares deben diferenciarse", ha argumentado.
Confusión entre marcas
Para respaldar su posición, BSkyB ha realizado un estudio dirigido a los consumidores en el que se revela que la mayor parte de ellos confunden tanto el logo como el nombre de las dos marcas.
Por su parte, Skype declaró que la plataforma del magnate Murdoch se oponía al uso de la marca en la Unión Europea, India, Brasil y Noruega. La Oficina de registro de las marcas de la UE ha emitido un fallo recientemente a favor de BSkyB sobre un logotipo que Skype apelará.