Economía

Grecia recorta su déficit un 39,7% y supera los objetivos del plan de austeridad

El Gobierno griego ha logrado reducir el déficit público registrado entre enero y julio hasta 12.097 millones de euros, lo que supone un recorte del 39,7% respecto al mismo periodo de 2009 y representa dos décimas más del recorte anual del 39,5% exigido por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el programa de austeridd pactado con el país heleno, según los datos publicados por la Oficina de Contabilidad General de Grecia.

En concreto, la oficina dependiente del Ministerio griego de Finanzas explicó que el recorte del déficit ha sido posible hasta la fecha gracias a las restricciones en la partida de gastos, incluyendo el recorte salarial de los funcionarios, y el aumento de la recaudación.

No obstante, la Administración griega advierte de una apreciable desaceleración en el recorte del déficit registrado en el mes de julio, ya que en los seis primeros meses de 2010 la reducción del déficit fue del 45,4% respecto al primer semestre de 2009, debido en gran medida a un incremento de los ingresos ordinarios por debajo de lo previsto, así como al aumento del gasto por intereses.

De hecho, los ingresos netos del presupuesto ordinario aumentaron un 4,1% entre enero y julio respecto al año pasado, lejos del objetivo anual del 13,7%. Por su parte, la partida ordinaria de gastos regiistró un descenso del 10%, frente al objetivo marcado del 5,5% anual.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ZPARO DIMISION
A Favor
En Contra

EXCELENTE, A VER SI TOMAN NOTA AQUI LOS LERDOS DEL PODER Y BAJAN OTRO 40% DE DONDE SEA, PRINCIPALMENTE DE SUS CULOS GRASIENTOS Y PESTILENTES.. JAJAJA

QUE YA ESTA HARTO UNO DE MANTENER PARASITOS Y LO DE LOS GRIEGOS IBA A SER UN LASTRE QUE NI EN CARNE PAGABAN..

TOMA NOTA ZPARO!

Puntuación 5
#1
MIKE DELTA EL GORDO
A Favor
En Contra

Al margen de noticias sensacionalistas, hoy pasamos a analizar el grupo del mercado continuo que mayor volatilidad tiene. De la A a la Z.

AFIRMA: Por encima de los 0,165 euros se puede mantener, los indicadores al alza. Esperemos un rebote en próximos días, pese a que no creemos que supere los 0,20 euros.

ANTENA3: Le está costando superar los 6 euros, pero si lo hace tiene vía libre hasta 7 y después puede volver a atacar la zona de 8,5.

FERGO AISA: Tras la buena noticia, el valor no ha subido mantener las alzas. Muestra síntomas de debilidad y sólamente por encima de los 0,42 euros volveríamos a entrar en el título.

AMPER: Bajista a corto plazo y poco volumen. Mientras continúe así, es un título en el que no hay que estar. Primer aviso sería la superación de los 4,5 euros.

AVANZIT: Cada vez rebota con menos fuerza y sigue mostrando debilidades. Seguramente sea alguna noticia la que haga levantar el valor, o que dejen de manipularla pero no sabemos el tiempo que llevará.

BEFESA: Los 16 euros son zona de compra, el volumen de la última sesión fue elevado y bajista. Por tanto, la esperamos en los 16-16,5 euros.

CIE AUTOMOTIVE: Va en busca de la media móvil, la zona de los 3,2-3,3 euros parece que va a ser el soporte. De momento, hay que esperar.

DERMOESTÉTICA: Valor bajista en el que no estaríamos, sólamente la superación de los 2,30 euros en cierre podría confirmar un tramo al alza.

DINAMIA: La zona de los 8,5 euros es compra, se encuentra dentro de un canal lateral muy bien definido. Los 9,7 euros ejercen de techo y los 8,5 euros de suelo.

ERCROS: Otro valor bajista, la superación de los 0,90 euros podría provocar entrada de liquidez en el título. Buen momento para comprar y echarse a dormir para el que se conforme con un 20-30% de revalorización.

FERSA: Título que no nos gusta, preferimos otros dentro del sector. Por técnico, la superación de los 1,47 euros daría señal de entrada.

GAM: Valor con huecos bajistas y alcistas importantes. No estaríamos en él.

IBERPAPEL: Sin apenas movimiento, canal mínimamente alcista donde falta volumen.

INBESOS: Tras el subidón del 2 de agosto, ha pasado a gotear a la baja. No se debe estar en el valor a corto plazo. Salvo superación de los 1,20 euros.

INM. COLONIAL: Cada día que pasa, día que más bajista es el título. Alguna noticia lo podría animar, sólo noticias"¦

INYPSA: Valor en el que estaríamos siempre que no pierda los 1,80 euros. Podría comenzar tramo al alza.

JAZZTEL: Continúa la tendencia alcista del título, por encima de los 2,70 euros no hay ningún problema para estar en él.

LA SEDA: No se mueve"¦ Esperamos próximas noticias.

LINGOTES: Los indicadores se encuentran alcistas, pero al título le cuesta subir. La zona de los 3,1-3 euros es compra.

NATRA: La tendencial bajista pasa por los 2,23 euros, mientras no los supere no se podrá estar en el título.

NATRACEUTICAL: Canal alcista con objetivo en los 0,46 euros, pero el suelo del mismo se encuentra en los 0,38-0,40 euros. Por ello, cuidado con la pérdida de esa zona.

PRIM: Sí los 6,80 euros no se pierden, habría que estar atentos al título. Lo puede hacer muy bien.

PULEVA BIOTECH: Canal lateral, sólo la superación de los 0,88 euros al cierre despertaría al valor.

REALIA: La zona actual debería actuar de rebote, pero parece que el título no tiene fuerza alguna.

RENO MEDICCI: Buen comportamiento en los últimos días, pero no puede perder los 0,205 euros. Si los pierde, vuelve al terreno bajista.

RENTA CORPORACIÓN: Feo movimiento el del viernes, esperábamos algo más. De momento, al margen.

REYAL URBIS: Otro valor muerto y lateral. Posibles especulaciones podrán aupar al título, pero actualmente esas no existen.

SNIACE: Los 1,12 euros deben actuar de soporte. Veremos si consigue rebotar desde allí con ayuda de los indicadores.

SOLARIA: En los 1,94 euros tiene la próxima resistencia, pese a ello y pensamos que llegará a ese nivel con algo de volumen o alguna buena noticia como su previsible mejora de resultados.

SOS CUÉTARA: Quiere y no puede, parece condenado de nuevo a los 1,60 euros. Los indicadores bajistas.

SERVICE POINT: El 2 de agosto despertó y allí se quedó. Volverá a los 0,55 euros a corto plazo. No hay fuerzas suficientes.

URBAS: La mayoría de las inmobiliarias presentan el mismo aspecto. Debilidad y sin fuerzas.

VÉRTICE: Estaríamos en el valor por encima de los 0,23 euros. Pérdida de dicho nivel complicada.

Puntuación -9
#2
AMAMARLA
A Favor
En Contra

Y esto quién lo viene avalando, Golman Sac-a$, JDT Morgan, o la mismísima p. de su madre! jajaja

Porque mu justo anda por dos décimas y mucho han recortao, no?

Puntuación 3
#3
BLANCO
A Favor
En Contra

PUES YO NO ME LO CREO.

Puntuación 0
#4
Antonio
A Favor
En Contra

MIKE DELTA EL GORDO , metete tus pu*tas valoraciones por tu pu*to culo gordo

Puntuación 5
#5