MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
Siete empresas participan en la subasta convocada por Renfe, con la fórmula de procedimiento negociado, para la venta de 10 locomotoras y 150 vagones de mercancías actualmente retirados del servicio comercial.
Las empresas que se han presentado a la subasta, cuyo plazo de recepción concluyó el pasado tres de agosto, han sido Tecsa, Continental Rail, Vías y Construcciones, Tracción Rail, GMF, Coalvi y Copasa.
El paquete de material que se va a subastar está compuesto por 10 unidades de locomotoras diesel de la serie 319 y 150 vagones, entre los que se incluyen 75 vagones-tolva, cuyos precios de partida varían en función del número de unidades a adquirir.
En concrreto, para tres o menos unidades el precio es de 685.000 euros; mientras que para más de tres unidades es de 665.000 euros.
A la compra específica del material se pueden añadir la compra de otros derechos que tendrían un coste adicional al precio de los vagones y locomotoras tales como una equipación especial de los mismos, su mantenimiento o las adaptaciones de la imagen corporativa de las empresas compradoras.
Tras el procedimiento de negociación, que se iniciará a principios de septiembre, se realizará la adjudicación, prevista para la segunda quincena del mismo mes.
Esta subasta se enmarca en la estrategia de renovación del parque de trenes de Renfe y de los diferentes acuerdos de venta que suscribe Renfe con otros países.
(SERVIMEDIA)
09-AGO-10
JBM/gja