
Madrid, 9 ago (EFE).- Las 64 trabajadoras del sector de ayuda a domicilio que dan servicio a unas 300 personas dependientes en la Mancomunidad de las Vegas han iniciado hoy una huelga indefinida en demanda del salario del mes de julio y la paga extra de vacaciones.
Según ha informado la responsable de este sector en CCOO de Madrid, Mari Fe Sastre, el motivo de esta huelga es "el habitual": las trabajadoras "no cobran", una situación que, a su juicio, se está convirtiendo en endémica en la Comunidad de Madrid.
La huelga que han comenzado a las 07.00 horas de hoy afecta a unos 300 dependientes de los municipios de Chinchón, Ciempozuelos, Titulcia, Villaconejos, Morata de Tajuña y San Martín de la Vega, en la comarca de Las Vegas.
Estos usuarios, ha subrayado Sastre, se ven afectadas por una gestión "en la que a nadie le importa que las trabajadoras no cobren y que ellos no tengan servicio".
El seguimiento de esta primera jornada de paro es del cien por cien y no hay servicios mínimos.
Según la portavoz sindical, la empresa concesionaria del servicio BBSERVICES culpa a los ayuntamientos de no pagarle y con ello justifica el no abonar a sus trabajadoras el salario correspondiente al mes de julio y la paga extra de vacaciones.
El sector de ayuda a domicilio de CCOO de Madrid ha convocado para el próximo sábado, día 14, una concentración a las 12.00 horas en la plaza de Chichón.
Relacionados
- Unos 300 usuarios de Ayuda a Domicilio de la comarca de Las Vegas se quedan sin servicio por huelga indefinida
- La ayuda a domicilio perdió 1.468 usuarios en 2009 en CyL pero aumentó la teleasistencia en 3.236 beneficiarios
- La Policía Nacional ayuda a una mujer a dar a luz en su domicilio de la capital
- El presupuesto del programa de Ayuda a Domicilio ha aumentado un 88,64 por ciento desde 2007 hasta los 5,3 millones
- IU denuncia que las horas de ayuda a domicilio para mayores no llegan "ni a la tercera parte" de las recomendadas