Vitoria, 27 jun (EFECOM).- El presidente de SEA-Empresarios Alaveses, Carlos Zarceño, pidió hoy a los empresarios que voten a su sucesor al frente de la patronal alavesa "con criterios de independencia", para mantener a los partidos políticos fuera de la patronal.
Zarceño, que renunció a presentarse a la reelección, dijo hoy que "la gran mayoría de la junta rectora del SEA ha insistido hasta el último momento para que continuase en la presidencia, pero mi decisión de no hacerlo la tenía tomada, y no por trabas jurídicas".
Zarceño compareció hoy para hacer balance de la actividad de la patronal alavesa el último año, un día antes de que mañana se reúna la asamblea, que renovará la Junta Rectora.
Esta Junta se cambia mañana en un tercio, y de entre los miembros de la renovada Junta saldrá el nuevo presidente, que será elegido en días posteriores, no mañana.
El presidente de la patronal, que ha afrontado un último año con tensiones internas, incluida el cese y restitución del vicepresidente, el socialista Gregorio Rojo, ha enviado en los últimos días una carta a los empresarios en la que se quejó de una campaña de acoso y derribo contra su persona.
Hoy no quiso hablar sobre esa misiva, defendiendo que sobre los asuntos internos se debe mantener discreción, y pidió a los empresarios que mañana "voten con criterios acordes con nuestro estatutos, como son la independencia y trabajar por los intereses de los empresarios".
Zarceño defendió que desde que se incorporó al SEA en 1987 ése ha sido su objetivo: "trabajar por la defensa de los intereses de los empresarios desde la más absoluta independencia política y económica".
"Seguiré defendiendo que nuestra organización sea de esa manera, Hay otras personas o medios que quieren dar esa imagen de que no existe esa independencia", agregó, lo que "no es cierto, porque la junta del SEA ha mantenido esa independencia durante todo el tiempo". EFECOM
rc/pam