
El Comité Ejecutivo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) no se reunirá hasta el próximo jueves, cuando podrían decidir si convocan huelga en el sector, que se celebraría a partir del 22 de agosto. Los hoteleros responsabilizarán de los daños al turismo a los controladores.
El secretario de comunicación de USCA, César Cabo, indicó hoy a EFE que el órgano decisorio del sindicato se reunirá el próximo jueves, día en el que se decidirá si van a la huelga o aceptan el arbitraje propuesto por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
22 de agosto
En caso de que los controladores aéreos decidan presentar ese mismo día ante la autoridad laboral el preaviso de huelga, esta no se podría celebrar hasta el domingo 22 de agosto.
El portavoz del sindicato de controladores aéreos (USCA), Daniel Zamit, ha afirmado que los responsables del Ministerio de Fomento y Aena "están cometiendo un ejercicio de irresponsabilidad" por no querer negociar.
"¿Por qué se levantaron de la mesa?"
Así se ha expresado Zamit en relación a las declaraciones realizadas esta tarde por la secretaria de Estado de Transportes, en las que pedía al colectivo de controladores que digan "fecha y hora" de la posible huelga y advertía de que el titular de Fomento, José Blanco, no va a reunirse con ellos.
"¿Por qué siguen sin querer sentarse en la mesa? ¿por qué se levantaron ayer por la noche?", se ha preguntado Zamit, para añadir que no entiende "a qué tiene miedo el ministro" por no acceder a recibirles en su departamento.