Economía

Una asociación de guardias civiles acepta cobrar un plus por multar

madrid. Los miembros de la asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) afirmó ayer que aceptaría una prima económica por rendimiento, a razón de las denuncias y atestados de tráfico realizados por agentes de la Benemérita, que se añadiría a la actual prima de productividad.

IGC lanzó esta propuesta para mejorar el rendimiento de los guardias civiles ante el "desánimo" por la reducción salarial acordada por el Gobierno por ser funcionarios. Además, subrayó que esta prima económica por rendimiento tendría "las preceptivas prevenciones para evitar cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria, tanto en la realización de denuncias por los agentes, como contra los propios guardias civiles, por parte de sus jefes".

Por otro lado, la IGC afirmó que el pasado mes de junio se redujeron las denuncias de tráfico en un 49,83 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, a pesar de que la plantilla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentó en 529 agentes.

Este retroceso de las sanciones sería el resultado de la supuesta huelga de "bolígrafos caídos" que los mandos de la Guardia Civil y el ministro del Interior vienen denunciando.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky