AURORA, Canadá, August 6, 2010 /PRNewswire/ --
-- El dividendo cuatrimestral aumentó a 30 céntimos
Magna International Inc. (TSX: MG.A; NYSE: MGA) informó hoy de los resultados financieros para el segundo trimestre y seis meses finalizados a 30 de junio de 2010.
[TAB]
-------------------------------------------------------------------------
TRES MESES FINALIZADOS SEIS MESES FINALIZADOS
30 JUNIO, 30 JUNIO,
---------------------- ----------------------
2010 2009 2010 2009
------- ------- ------- -------
Ventas $ 6.050 $ 3.705 $ 11.562 $ 7.279
Renta operativa (pérdida) $ 373 $ (237) $ 658 $ (467)
Renta neta (pérdida) $ 293 $ (205) $ 516 $ (405)
Ganancias diluidas
(pérdida) por acción $ 2,59 $ (1,83) $ 4,56 $ (3,62)
-------------------------------------------------------------------------
Todos los resultados se reportan en millones de dólares estadounidenses,
excepto las cifras por acción, que se dan en dólares estadounidenses.
-------------------------------------------------------------------------
[FTAB]
TRES MESES FINALIZADOS A 30 DE JUNIO DE 2010
--------------------------------
Publicamos ventas de 6.100 millones de dólares para el segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2010, un aumento del 63% desde el segundo trimestre de 2009. Este nivel de ventas más alto fue el resultado de aumentos en nuestras ventas de producción, ventas de ensamblaje de vehículo y herramientas, ingeniería y otras ventas norteamericanas, europeas y mundiales.
Durante el segundo trimestre de 2010, el contenido medio por vehículo en dólares de América y Europa aumentó un 27% y 8%, respectivamente, en comparación con el segundo trimestre de 2009. Además, la producción de vehículos de Norteamérica y Europa aumentó un 75% y un 13%, respectivamente, en comparación con el segundo trimestre de 2009.
Las ventas de ensamblaje de vehículo completo aumentaron un 39% a 590 millones de dólares para el segundo trimestre de 2010 en comparación con 423 millones de dólares para el segundo trimestre de 2009, mientras que los volúmenes de ensamblaje de vehículo completo aumentaron un 59% a aproximadamente a 22.400 unidades.
Durante el segundo trimestre de 2010, los ingresos operativos fueron de 373 millones de dólares, los ingresos netos de 293 millones de dólares y las ganancias diluidas por acción fueron de 2,59 dólares, aumentos de 610 millones de dólares, 498 millones de dólares y 4,42, respectivamente, en comparación con el segundo trimestre de 2009.
Durante el segundo trimestre finalizado a 30 de junio de 2010, generamos efectivo de operaciones de 463 millones de dólares antes de cambios en pasivos y activos operativos no de efectivo y generamos 74 millones de dólares en pasivos y activos operativos no de efectivo. Las actividades de inversión total para el segundo trimestre de 2010 fueron 187 millones de dólares, incluyendo 164 millones de dólares en adiciones de activos fijos y 23 millones de dólares en inversiones y otros activos.
SEIS MESES FINALIZADOS A 30 DE JUNIO DE 2010
------------------------------
Registramos ventas de 11.600 millones de dólares para los seis meses finalizados a 30 de junio de 2010, un aumento del 59% desde los seis meses finalizados a 30 de junio de 2009. Este nivel más alto de las ventas fue un resultado de los aumentos en nuestras ventas de Norteamérica, Europa y el resto del mundo, ventas de ensamblaje de vehículo y herramientas, ingeniería y otras ventas.
Durante los seis meses finalizados a 30 de junio de 2010, la producción de vehículos aumentó un 71% a 6 millones de unidades en Norteamérica y un 22% a 6,9 millones de unidades en Europa, en comparación con los primeros seis meses de 2009.
También durante los primeros seis meses de 2010, nuestro contenido por vehículo en dólares de Norteamérica y Europa aumentó un 15% y un 11% respectivamente, en comparación con los primeros seis meses de 2009.
Las ventas de ensamblaje de vehículo completo aumentaron un 26% a mil millones de dólares para los seis meses finalizados a 30 de junio de 2010, en comparación con 824 millones de dólares para los seis meses finalizados a 30 de junio de 2009, mientras que los volúmenes de ensamblaje de vehículo completo aumentaron un 55% a aproximadamente 40.400.
Durante los seis meses finalizados a 30 de junio de 2010, los ingresos operativos fueron de 658 millones de dólares, los ingresos netos fueron de 516 millones de dólares y las ganancias diluidas por acción fueron de 4,56 dólares, aumentos de 1.100 millones de dólares, 921 millones de dólares y 8,18 dólares, respectivamente, en comparación con los primeros seis meses de 2009.
Durante los seis meses finalizados a 30 de junio de 2010, generamos efectivo de operaciones antes de cambios en pasivos y activos operativos no de efectivo de 858 millones de dólares, e invertimos 265 millones de dólares en activos operativos no de efectivo y pasivos. Las actividades de inversión total para los primeros seis meses de 2010 fueron de 353 millones de dólares, incluyendo 297 millones de dólares en adiciones de activos fijos, 54 millones de dólares de aumento en inversiones y otros activos y 2 millones de dólares para adquirir filiales.
Un análisis más detallado de nuestros resultados financieros consolidados para el segundo trimestre y seis meses finalizados el 30 de junio de 2010 se encuentra en la Management's Discussion and Analysis of Results of Operations and Financial Position y las declaraciones financieras consolidadas internas no auditadas y notas, que se adhieren a este comunicado.
DIVIDENDOS
---------
Nuestra junta directiva declaró ayer un dividendo trimestral con respecto a las acciones de voto subordinado de clase A y acciones de clase B para el trimestre finalizado a 30 de junio de 2010. El dividendo de 0,30 dólares estadounidenses por acción es pagadero el 15 de septiembre de 2010 a los accionistas registrados el 31 de agosto de 2010. El dividendo aumentó de 0,18 dólares estadounidenses por acción para el trimestre finalizado a 31 de marzo de 2010 dada la continuada rentabilidad y mejores expectativas para la producción de vehículos en nuestros mercados clave.
PREVISION 2010
------------
Para el año completo 2010, esperamos que nuestras ventas consolidadas estén entre 22.000 y 23.000 millones de dólares, según los volúmenes de producción de vehículo ligero para el año completo 2010 de aproximadamente 11,5 millones de unidades en Europa. El contenido por vehículo en dólares medio para el año completo 2010 se espera que esté entre 955 y 985 dólares en Norteamérica y entre 520 y 545 dólares en Europa. Esperamos que las ventas de ensamblaje de vehículo completo estén entre 1.800 y 1.200 millones de dólares. Además esperamos que el gasto del año completo 2010 para activos fijos esté en el rango de 750 a 800 millones de dólares.
Esta previsión para 2010 no asume adquisiciones significativas o desinversiones. Además, hemos asumido que las tasas de cambio de divisas para las monedas más comunes en las que realizamos negocios sobre nuestra moneda de reporte de dólar estadounidense se aproximarán a las tasas actuales.
ACERCA DE MAGNA
-----------
(CONTINUA)
Relacionados
- Endesa cierra el segundo trimestre del año con un descenso de demanda de energía del 1,6% en Andalucía y Badajoz
- Economía/Finanzas.- AIG pierde más de 2.000 millones en el segundo trimestre
- Economía/Finanzas.- AIG pierde más de 2.000 millones en el segundo trimestre
- Economía/Macro.- Montoro dice que la economía sigue en "encefalograma plano" y puede recaer en el segundo trimestre
- Economía/Macro.- Montoro dice que la economía sigue en "encefalograma plano" y puede recaer en el segundo trimestre