
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha asegurado que lo peor que le ha pasado hasta el momento es que se fuera el anterior ministro de Economía, Pedro Solbes, con quien entró en el Ministerio. Además, afirma que se perdió demasiado tiempo discutiendo sobre la crisis y se perdió la oportunidad de aplicar las medidas gradualmente, que "siempre son menos trumáticas".
Según ha señalado, la marcha de Solbes fue un proceso mucho más largo de lo que pareció y que personalmente lo sintió mucho. Por otra parte, indica que se lleva "magníficamente" con la actual ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, con la que trabaja en equipo y mantiene discusiones "sinceras".
Medidas esenciales
En cuanto a la actual situación económica del país, Ocaña subraya en una entrevista al diario El País que le sorprende que tanto el PP como los agentes sociales no apoyaran las medidas de ajuste puestas en marcha por el Gobierno, que aunque han sido de una dureza "muy notable", eran "esenciales".
"Siempre se queda uno con la duda de si no podíamos haberlo evitado habiendo actuado antes. Pero había que hacerlo, era duro pero esencial no teníamos ninguna duda", manifiesta.
En este punto, asegura demás que muchas de las iniciativas que el Gobierno ha llevado a cabo en los últimos meses ya estaban sobre la mesa en el momento en el que se empezó a intuir la crisis. "Si desenterrara documentos, algunos son de hace prácticamente tres años", asegura en la entevista.
Por eso, Ocaña considera que se perdió "demasiado tiempo" discutiendo sobre la crisis. En su opinión, "todo ese tiempo" se habría empleado mejor si se hubieran adoptado medidas que "si se toman gradualmente siempre son menos traumáticas que si se toman de golpe".