WASHINGTON, 5 (EUROPA PRESS)
Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo recogidas en la semana que concluyó el pasado 31 de julio alcanzaron las 479.000 solicitudes, 19.000 más que la semana anterior, según informó el Departamento de Trabajo.
Por su parte, hasta la semana que concluyó el pasado 24 de julio, la cifra de personas que percibía algún tipo de protección frente al desempleo en EEUU alcanzó los 4,43 millones, lo que supone un descenso de 34.000 personas respecto a la semana anterior.
El pasado martes, el secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, ya advirtió de que es posible que la tasa de desempleo registre subidas durante unos meses antes de bajar debido al incremento de la población activa.
"Ante la esperanza de que puede haber trabajo, regresan a la búsqueda y eso puede causar un alza temporal en la tasa de desempleo", dijo Geithner.
Asimismo, el presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben Bernanke, advertía también de que "aún persisten notables limitaciones a la recuperación" y apuntó que el mercado laboral, a pesar de la mejora iniciada este año, necesitará un tiempo "significativo" para recuperar los 8,5 millones de empleos perdidos en 2008 y 2009.
Relacionados
- España multada por juego duro en la final del Mundial de Sudáfrica contra Holanda
- IU augura un aumento del paro "durante los próximos años" por la política de "ajuste duro" del Gobierno de Zapatero
- Fútbol.- Honda pide que el próximo seleccionador de Japón sea duro y "revolucione la mentalidad del equipo"
- El PP del Valle del Jerte tacha de "duro revés" para la zona la rescisión de la obra del tramo Tornavacas-Navaconcejo
- Alcaldes del Alto Asón piden a Revilla que exija a Blanco que se reanuden obras de Lanestosa para evitar "un duro golpe"