MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La industria española de electrodomésticos elevó su facturación un 1,71% en los siete primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2009, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel).
Por contra, entre enero y julio se comercializaron 1.286 unidades menos que en el primer semestre del año pasado, lo que supone un descenso del volumen de unidades vendidas del 0,03%.
En términos mensuales, las ventas cayeron en el mes de julio, en lo que representa el segundo registro negativo de este año. La industria vendió en julio pasado 63.163 unidades menos que en el mismo mes de 2009.
Anfel representa a 14 fabricantes e importadores de electrodomésticos afiliados, que suponen más del 92% del mercado total, con un volumen de facturación conjunta superior a 2.500 millones de euros, un total de 17 plantas productivas y una plantilla de más de 10.000 trabajadores.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de General Motors en Estados Unidos crecen un 5,4% en julio, con cerca de 200.000 unidades
- Economía/Empresas.- Airbus aumentará la producción de aviones de la familia A320 hasta las 40 unidades mensuales en 2012
- Economía/Empresas.- La compañía de leasing Alafco cambia su pedido de doce A350-800 por doce unidades del A350-900
- Economía/Empresas.- La compañía de leasing Alafco cambia su pedido de doce A350-800 por doce unidades del A350-900
- Economía.- Airbus prevé cumplir en 2010 su objetivo de 20 entregas del A-380, del que ya ha entregado 10 unidades