MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Adif ha adjudicado por importe de 1,25 millones de euros la ejecución de los trabajos en materia de prevención de incendios en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ibersilva y Vías y Construcciones.
Según informó el administrador de la infraestructuras ferroviarias, los trabajos, que cuentan con una vigencia de 36 meses, consisten, por un lado, en la realización de tareas tales como apeos, desbroces, podas, defoliación química y tratamientos herbicidas encaminados a dificultar el inicio o la propagación del fuego, ya sea mediante la reducción o la eliminación de la carga combustible vegetal o la creación de discontinuidades en la estructura de las formaciones vegetales.
Por otro lado, se llevará a cabo la construcción o modificación de elementos de la infraestructura con repercusión en la prevención y extinción de incendios forestales.
En este sentido, Adif comunicó que se procederá a la construcción de cortafuegos, la modificación del talud de trincheras y terraplenes y la construcción de infraestructura hídrica en puntos estratégicos.
Relacionados
- Land Rover renueva la gama del Freelander
- El Servicio de Oncología Médica del Hospital General renueva el certificado de calidad ISO-9001
- Casimiro renueva por dos años como técnico del Asefa Estudiantes
- La Denominación de Origen Toro renueva a José Amancio Moyano como presidente del Consejo Regulaador
- Ruiz-Alejos renueva como vocal en el Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio