La dirección general de Energía y Minas de la Generalitat catalana ha decidido abrir un expediente sancionador a Endesa por el apagón del 8 de marzo en varias comarcas de Girona al detectar deficiencias en la gestión de la emergencia por parte de la eléctrica, y que podría desembocar en una multa de hasta 6 millones de euros.
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
La dirección general de Energía y Minas de la Generalitat catalana ha decidido abrir un expediente sancionador a ENDESA (ELE.MC)por el apagón del 8 de marzo en varias comarcas de Girona al detectar deficiencias en la gestión de la emergencia por parte de la eléctrica, y que podría desembocar en una multa de hasta 6 millones de euros.
En un comunicado, el Gobierno catalán informa que ha incoado este expediente a la eléctrica por presuntamente incumplir las obligaciones de comunicación de incidencias a los ayuntamientos afectados y a la propia dirección general de Energía.
Este organismo, que depende de la consejería de Economía, ha decidido también archivar los 15 expedientes restantes que había abierto a otras eléctricas al considerar que su respuesta fue adecuada.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- La Generalitat abre un expediente sancionador a Endesa por el apagón del 8 de marzo en Girona
- Economía/Empresas.- La CNC incoa expediente sancionador a 7 empresas de ingeniería civil por posible reparto de mercado
- Competencia abre expediente sancionador a siete empresas del sector de la ingeniería civil
- La CNC abre un expediente sancionador a Montesa-Honda y Suzuki Motor España
- Salud impuso multas por valor de 95.600 euros a piscinas a las que se abrió expediente sancionador en 2009