Antes de la revisión el dato de mayo estaba en 108.
WASHINGTON (Thomson Financial) - El índice de confianza del consumidor estadounidense elaborado por The Conference Board bajó en el mes de junio a 103,9 puntos, frente a los 108,5 de mayo (revisado).
La previsión media de los analistas apostaba por que el índice se situase en 105,3 puntos en el sexto mes del año.
El índice de situación actual, barómetro de cómo perciben los consumidores la coyuntura económica, también bajó notablemente de 136,1 a 127,9 puntos, su nivel más bajo desde el último trimestre de 2006, según reconoce Lynn Franco, directora del Centro de Investigaciones sobre el Consumidor de The Conference Board, en un comunicado.
Esta valoración de las condiciones actuales y la moderación que también se percibe en el empleo son los principales motivos tras la caída en la confianza, opina Franco.
'De cara al futuro, los consumidores siguen dominados por las expectativas económicas a corto plazo', agrega.
El índice de expectativas para los próximos seis meses bajó en junio de 90,1 a 87,9 puntos.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- EEUU- Confianza consumidor de junio baja de 108,5 a 103,9; prev: 105,3
- WALL ST abre al alza a la espera de viviendas nuevas y confianza del consumidor
- WALL ST podría subir a la espera de viviendas nuevas y confianza del consumidor
- WALL ST podría subir a la espera de viviendas nuevas y confianza del consumidor
- ALEMANIA- Gfk prevé que confianza de consumidor suba de 7,4 a 8,4 en jul