Economía

Los sindicatos y la patronal retomarán mañana la negociación

Sevilla, 26 jun (EFECOM).- Los sindicatos UGT y CCOO retomarán mañana las negociaciones con la patronal andaluza de la construcción Fadeco para intentar cerrar un acuerdo el próximo viernes que ponga fin al conflicto abierto desde hace unas semanas.

Según informaron a Efe fuentes sindicales, las distintas organizaciones implicadas han dedicado la jornada de hoy a debates internos sobre los planteamientos en la negociación.

No obstante, admitieron que es posible llegar a un acuerdo en los próximos días porque ayer se produjo un acercamiento en el encuentro que mantuvieron ambas partes con la mediación de la Junta de Andalucía, y que permitió a las centrales desconvocar la huelga de tres días prevista desde hoy hasta el próximo jueves.

Las partes se han dado de plazo hasta el 1 de julio para cerrar un acuerdo.

Los principales escollos de la negociación eran el planteamiento de los sindicatos de un convenio de ámbito regional en el que se homogeneicen los salarios y se extienda la jornada intensiva en verano a todas las provincias, a lo que hasta ahora se han opuesto los empresarios. EFECOM

avl/vg/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky