Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha lamentado "profundamente" la decisión adoptada por los controladores de aprobar la convocatoria de una huelga legal e insta al sindicato USCA a reconsiderar esta decisión, que pese a ser legítima, "no es justa, no está justificado".
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
"La propuesta de huelga que, aunque es legítima, no es justa ni está justificada, singularmente en momentos de dificultad y crisis económica como los actuales en los que todos hemos de contribuir a la recuperación", subraya en un comunicado.
El gestor aeroportuario entiende que la mesa de negociación es el "escenario adecuado" para la negociación del nuevo convenio colectivo y el marco en el que los controladores pueden y deben manifestar sus reivindicaciones.
AENA asegura que, aunque la huelga legal es un derecho, "no beneficia a nadie y puede perjudicar de forma grave a la sociedad española en general, y a los pasajeros y el sector turístico y económico en particular".
Por tanto, reitera su disposición al diálogo, y su voluntad de "no escatimar esfuerzos para llegar a acuerdos" e invita al Comité Ejecutivo del sindicato USCA a "redoblar esos esfuerzos de diálogo en el seno de la mesa negociadora".
Relacionados
- Economía/Transportes.- AENA lamenta la decisión de los controladores e insta a USCA a que reconsidere convocar la huelga
- Los controladores estudian convocar una huelga
- Economía.- Los controladores estudian convocar una huelga tras la aprobación de las medidas de Fomento
- Los controladores aéreos amenazan con convocar una huelga
- Los controladores aéreos amenazan con convocar una huelga