MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El número medio de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 62.541 ocupados durante el pasado mes de julio, según datos de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Desde el Ministerio de Trabajo e Inmigración explicaron que "además del factor estacional propio de los meses de julio, favorable para el empleo, destaca que la Seguridad Social encadena ya seis meses de crecimiento positivo desde febrero".
El número de afiliados para el conjunto del sistema se situó en 17.848.323 y la tasa interanual, que todavía es negativa (-1,63%), "sigue aproximándose a valores positivos", apuntaron.
El pasado fue el mejor mes de julio para la afiliación desde que se empezaron a notar los efectos de la crisis en el sistema. En términos absolutos, en los últimos doce meses se han perdido 295.231 afiliados.
El Régimen General de la Seguridad Social, con 13.553.424 ocupados, lidera el crecimiento de la afiliación, con 94.052 ocupados más en el mes.
El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), con 3.140.330 ocupados, registró una tasa interanual negativa (-2,43%). En cuanto a los restantes regímenes (Agrario, Mar, Carbón y Hogar), crecieron una media conjunta en los últimos doce meses de 4.112 afiliados.
(SERVIMEDIA)
03-AGO-10
BPP/caa
Relacionados
- La Seguridad Social se apunta 16.122 afiliados extranjeros
- Galicia suma 296 afiliados extranjeros a la Seguridad Social en el mes de junio y alcanza los 39.913
- Los afiliados extranjeros a la Seguridad Social en C-LM se sitúan en 78.605
- El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Canarias cae un 1,9% en junio con respecto a 2009
- El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social se sitúa en junio en 227.316, un 1,27% más