MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Un consorcio formado por GAMESA (GAM.MC)e IBERDROLA (IBE.MC)Ingeniería y Construcción se ha adjudicado la construcción de un parque eólico en Honduras, denominado Cerro de Hula, de 102 megavatios de potencia.
Según informó Gamesa, en dicho consorcio esta empresa cuenta con una participación del 76% e Iberdrola Ingeniería y Construcción con el 24% restante.
El propietario de la instalación es Mesoamérica Energy, empresa dedicada al desarrollo de proyectos de energía renovable en Centroamérica y países vecinos, a través de su subsidiaria local Energía Eólica de Honduras.
El parque cuenta con un contrato de suministro de energía (PPA) con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica por veinte años, y será financiado con fondos del US Export-Import Bank y del Banco Centroamericano de Integración Económica.
Gamesa se encargará de la fabricación, suministro, transporte y montaje de 51 aerogeneradores, así como la supervisión y puesta en servicio de los mismos.
Por su parte, Iberdrola Ingeniería se ocupará del diseño y la ejecución de las cimentaciones de aerogeneradores, los caminos de acceso y las plataformas de montaje. También se ocupará de la construcción del edificio de Operación y Mantenimiento del parque y el diseño y ejecución del sistema eléctrico de evacuación.
(SERVIMEDIA)
02-AGO-10
JBM/caa
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gamesa e Iberdrola se adjudican un parque eólico de 102 MW en Honduras
- Iberdrola recibe 131 millones de incentivos por un parque eólico en EE.UU.
- Economía/Empresas.- Renovalia Energy invierte 200 millones en la construcción de un parque eólico de 120 MW en Canadá
- Iberdrola, interesada en el primer parque eólico marino de EEUU
- Economía/Empresas.- Iberdrola, interesada en el primer parque eólico marino de Estados Unidos, según sus promotores