
Son los analistas que estuvieron más acertados hace un año al estimar un precio objetivo próximo al valor al que cotizan hoy las compañías del Ibex 35.
Desde que el pulpo Paul demostrara su potencial como oráculo durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, muchos han sido los que pretenden hacerse con el animal para aprovecharse de sus acertadas predicciones. Algunos podrían ver al famoso pulpo como una solución ante todas las dudas que les está planteando últimamente el mercado.
Los pulpos españoles
Pero no se alarme, porque en España ya tenemos a nuestros particulares Paul y, en esta ocasión, no necesitan tentáculos para adivinar, sino unas estimaciones de precio objetivo a 12 meses, realizadas en julio de 2009, acordes con las actuales cotizaciones de los valores del Ibex 35 (se ha cogido como referencia los datos a cierre del jueves).
Si el trabajo de estos pulpos del parqué es ya de por sí complicado porque trabajan con estimaciones para un largo plazo, este año lo ha sido más por la volatilidad que ha reinado en la bolsa española. Pero aún así, hay muchos
Paul españoles que han dado en el clavo. Una de las firmas de inversión que pronosticó precios más próximos al escenario actual ha sido Venture Finanzas.
Los tentáculos de la firma de inversión fueron los más precisos en las constructoras Sacyr yFCC al estimarles entonces un precio de 3,7 y 22,4 euros, respectivamente ?cerraron a 4,001 euros y 20,53 euros?, en Gamesa al valorarla a 10 euros y cotizar a 7,6 y en Iberdrola e Indra, ya que los precios objetivos fijados son sólo un 2 por ciento inferiores a los que cotizaron el jueves.