Economía

La Caja Rural obtuvo en 2006 siete millones de beneficio, 18,5% más que 2005

Córdoba, 25 jun (EFECOM).- La Caja Rural de Córdoba obtuvo en 2006 un beneficio bruto antes de impuestos de 7.365.000 euros, frente a los 6.215.000 que obtuvo durante el año anterior, lo que supone un incremento del 18,5 por ciento respecto a 2005.

Según la información facilitada por la caja de ahorros tras la celebración hoy de su asamblea general, el balance ha alcanzado los 1.015 millones de euros, lo que representa un incremento del 19,1 por ciento sobre el ejercicio anterior.

Además, el incremento de inversión crediticia ha sido de un 20 por ciento respecto al año 2005, mientras que la masa de balance ha aumentado un 19 por ciento hasta superar los mil millones de euros, al tiempo que los activos totales crecieron un 16,3 por ciento.

La información de la caja de ahorros refleja que, a pesar de que la inversión crediticia ha aumentado, el ratio de morosidad se ha mantenido en un 0,7 por ciento, el mismo que en 2005.

De esta forma, la caja destaca que "se han llevado a cabo las decisiones de nuestro consejo rector en cuanto a prudencia para contener la morosidad", ya que ésta "no se ha disparado".

Los datos facilitados reflejan también que los depósitos de clientes han aumentado un 19 por ciento respecto al ejercicio anterior, mientras que el capital ha registrado un aumento de un 24 por ciento.

Por otro lado, el beneficio neto ha sido de cuatro millones de euros, un 19 por ciento más, mientras que el margen financiero ha supuesto un 19 por ciento más, el margen de explotación 28 por ciento y el beneficio antes de impuestos un 18,5 por ciento.

Además, la Caja Rural de Córdoba ha informado de que la asamblea general ha aprobado la constitución de una fundación para que "pueda trasladar a los ciudadanos las actividades que se realizan dentro de ella y se consiga un mejor marco de proyección de su obra social".

Por último, la caja de ahorros manifestó la intención de seguir expandiéndose por la provincia de Málaga con la apertura de cuatro oficinas nuevas.

De esta forma, la Caja Rural sigue apostando por Málaga y su provincia por considerarla "potencial extraordinario de crecimiento económico". EFECOM

mgt/jrr/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky