
Barcelona, 30 jul (EFE).- El presidente del grupo de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha opinado hoy que la reforma laboral impulsada por el PSOE servirá "de bien poco" y que "se ha perdido una magnífica ocasión para afrontar con rigor y valentía lo que el mercado laboral exige".
El presidente del comité de gobierno de UDC hace esta reflexión en el artículo que cada semana dirige a la militancia socialcristiana a través de la página web de su partido.
El dirigente de CiU, que ayer se abstuvo en la votación de la reforma laboral en comisión, considera que, "más allá de protagonizar un debate parlamentario esperpéntico", continúa "pendiente" un cambio "estructural" en este ámbito.
"La actual propuesta ha resultado fallida y su impacto en los mercados no será positivo", ha augurado Duran, que ha destacado en cambio que "la presentación en su día de la reforma laboral tuvo un impacto positivo" en las instituciones europeas.
El texto aprobado en solitario por el PSOE en la Comisión de Trabajo del Congreso prevé que las empresas con pérdidas o que prevean tenerlas, o aquellas cuyos ingresos caigan de forma persistente, podrán despedir trabajadores.
Relacionados
- Duran recuerda a Zapatero que CiU no apoyará los PGE y que debería convocar elecciones si no logra sacarlos
- Duran recuerda a Zapatero que CiU no apoyará los PGE
- Duran recuerda a Zapatero que CiU no apoyará los PGE y que debería convocar elecciones en primavera si no logra sacarlos
- Duran alerta de que el PSC usará todos los medios para evitar la victoria de CiU
- Duran y Mas son los únicos políticos catalanes que aprueban y Chacón suspende por vez primera