MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Gobierno aprobó incrementar los techos de gasto futuros del Ministerio de Fomento con el fin de adecuarlos a los ajustes y reprogramaciones de obras que el departamento que dirige José Blanco realizará por el recorte de gasto del Gobierno.
En concreto, el Consejo de Ministros autorizó a Fomento a incrementar los límites máximos de gasto con cargo a ejercicios futuros en la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras Ferroviarias y en la Seittsa.
De esta forma se adecuarán los compromisos presupuestarios ya asumidos por Fomento a los recortes anunciados por el Gobierno dentro de sus planes de austeridad y 'antidéficit,' y "podrá reprogramar actuaciones adecuándolas" a estos ajustes.
Estos ajustes presupuestarios se traducirán en un descenso de inversión de 6.400 millones de euros en el Ministerio de Blanco durante este año y 2011.
Este recorte de presupuesto ha llevado a Fomento a anunciar la rescisión y aplazamiento de un total de 231 contratos de construcción carreteras y ferrocarril, el 20% de los actualmente en marcha, que suman unos 10.000 millones de euros, el 30% de la cartera de obra en ejecución.
Relacionados
- Hamás condena el visto bueno de la Liga Árabe a negociaciones de paz directas
- Liga árabe supedita diálogo directo con Israel a visto bueno de Abas
- Visto bueno para la contratación, en régimen de concesión de obra, del parking en José Bergamín
- M.Almonte da "el visto bueno" a un centro dedicado a la coquina y otro destinado al lince ibérico
- La UE da el visto bueno definitivo al aumento de la pesca de la anchoa en el Golfo de Vizcaya