Economía

EEUU: el PIB creció un 2,4% en el segundo trimestre, menos de lo esperado

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se ha desacelerado en el segundo trimestre del año. Durante ese periodo creció un 2,4% anualizado, según los datos publicados hoy por el Departamento de Comercio norteamericano.

Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media una tasa anualizada de crecimiento del 2,6%, después del 3,7% del primer trimestre del ejercicio.

El dato se ha visto afectado por el mal dato de consumo personal, que sólo creció 1,6%, frente al 2,4% previsto. Además, se ha revisado a la baja este dato para el trimestre anterior: finalmente se incrementó un 1,9% y no un 3% como se había publicado.

Según ha explicado el Departamento de Comercio, la desaceleración del crecimiento vino de la mano de un incremento de las importaciones y una desaceleración de la inversión privada, que fueron parcialmente compensadas por un incremento en la inversión fija residencial y no residecial, además de por el incremento en el gasto público, tanto a nivel federal, como local como estatal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Luis J.
A Favor
En Contra

El dato de PIB interanual del 2,4% para la economía de EEUU es peor de lo esperado, y sin embargo no representa una caida relevante del PIB, dadas las malas referencias macro del último trimestre (V.g. desempleo). De ahí que el Dow Jones no cayera ayer.

Puntuación -1
#1
MANIPULACIÖN
A Favor
En Contra

El dow no cayó ayer porque era cierre de semestre, caerá el lunes.

Puntuación 0
#2