VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado que el 15 de diciembre "tiene posibilidades, dentro de los 31 días de ese mes" de ser la fecha elegida para el primer trayecto del AVE entre Madrid y Valencia, aunque ha recalcado que el anuncio se hará "una vez llevadas a cabo las pruebas pertinentes".
Peralta ha respondido así al ser preguntado durante su comparecencia semanal sobre los rumores que apuntan a que esta sea la fecha elegida para poner en marcha la Alta Velocidad a la Comunidad.
El delegado ha destacado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes una inversión de 20 millones de euros para las obras de alta velocidad entre Madrid y la Comunidad Valenciana, un instrumento a través del cual "el AVE será una realidad" en la región.
Asimismo, recordó que el primer viaje en pruebas realizado este jueves por el ministro de Fomento, José Blanco, es "una prueba clara del compromiso del Gobierno con la ejecución de esa línea" y "una garantía" de que se harán realidad los anuncios de que "antes de fin de año, el AVE será una realidad en Valencia". Ha recordado, además, que el tren de alta velocidad llegará por primera vez a Valencia en pruebas el próximo 13 de octubre.
Relacionados
- Peralta dice que el 15 de diciembre "tiene posibilidades" de ser el día de la llegada del AVE a Valencia
- Banco de Valencia gana 46,7 millones en el primer semestre, un 34,8 menos que en 2009
- Baloncesto.- El pívot estadounidense James Augustine jugará en el Power Electronics Valencia la próxima temporada
- Camps informó a Rajoy de sus planes antes de comenzar el acto de Valencia
- Canarias, Andalucía y Valencia, las CCAA con la tasa de paro más elevada de España