Economía

France Telecom- Gobierno francés venderá 5-7% de su 32,41%

Actualmente el gobierno posee el 32,41% del operador de telecomunicaciones galo.

PARÍS (Thomson Financial) - El gobierno francés venderá una participación de entre el 5 y el 7% en France Telecom y destinará el dinero que obtenga en reducir la deuda del Estado, dijo la ministra de Economía Christine Lagarde en un comunicado emitido a última hora del domingo.

La venta del 5% del capital de la compañía le reportaría al Estado 2.700 millones de euros, en base al precio de cierre del valor del viernes de unos 21 euros por acción.

'El Estado se ha comprometido hoy (domingo) a transferir el 5% del capital de France Telecom, dijo el ministro, añadiendo que la cifra podría incrementarse hasta el 7% del capital dependiendo de la demanda recibida.

'El beneficio obtenido con la transferencia de estas acciones tendrá como único objetivo reducir la deuda del Estado y de los servicios públicos como marca la ley, apuntó Lagarde.

tfn.europemadrid@thomson.com

afp/mjs/vs/rt/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky