Economía

Economía.- El presidente de Caja Vital invita a BBK y Kutxa a construir "un potente sector financiero vasco"

Muestra su "plena consideración" hacia Gregorio Rojo y rechaza entrar en "polémicas" sobre la Caja

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El nuevo presidente de Caja Vital, Carlos Zapatero, se ha dirigido a la BBK y a la Jutxa pocos minutos después de su nombramiento, para invitarlas a colaborar "desde el respeto", en la configuración de "un potente sector financiero vasco".

Zapatero, que ha leído una declaración ante los medios de comunicación tras ser elegido nuevo presidente de Caja Vital, ha mostrado su "plena consideración y aprecio" hacia su antecesor, Gregorio Rojo, quien dimitió de su cargo tras la sentencia de la Audiencia Provincial de Alava que anuló su nombramiento.

Además, en referencia a la demanda presentada por el PP al considerar que la asamblea de este jueves vulnera la citada sentencia, ha rechazado "entrar en polémicas".

El nuevo máximo responsable de la Vital ha manifestado que ésta es "la caja de muchos alaveses, pero también de muchos ciudadanos de fuera de nuestro territorio". Por ese motivo, ha destacado que la entidad "necesita la expansión". "Necesitamos crecer, ser más fuertes, y esto se consigue con más clientes, captados desde nuestra propia estructura, o con acuerdos de colaboración con otras entidades", ha añadido.

Zapatero ha subrayado la necesidad de "crecer" para lograr "el sostenimiento y fortalecimiento" de la Caja y se ha dirigido a la BBK y la Kutxa, a las que se ha referido como "cajas hermanas". El nuevo presidente de la Vital les ha invitado "desde el respeto y la colaboración", a "dibujar un futuro en el que se vislumbre un potente sector financiero vasco, que no se pare aquí, sino que tenga vocación de seguir creciendo para ofrecer lo mejor a nuestra economía".

Para ello, ha anunciado una próxima reunión con los responsables de las otras dos cajas vascas. Asimismo, se reunirá con las principales instituciones del País Vasco, entre ellas, el Ejecutivo autonómico y la Diputación alavesa.

Zapatero, ex viceconsejero de Empleo, sustituye al frente de Caja Vital a Gregorio Rojo, quien dimitió de su cargo después de que una sentencia de la Audiencia Privincial de Alava anulara su nombramiento por haber excedido el límite de permanencia en los órganos de gobierno de la entidad.

El procedimiento para la designación de Zapatero, propuesto por el PSE-EE y apoyado por el PNV, --formaciones que tienen la mayoría en la caja-- se inició con su nombramiento por parte de la Asamblea General Extraordinaria de la Caja como vocal del Consejo de Administración.

Zapatero fue elegido como vocal en la asamblea con los votos de PNV y PSE-EE, suficientes para su designación. Posteriormente, se reunió el Consejo de Administración, en el que PSE y PNV suman 15 de sus 16 representantes, y fue este órgano el encargado de designar a Carlos Zapatero como nuevo presidente de la entidad.

La celebración de la asamblea estuvo precedida por la presentación, por parte del PP, de una demanda para la ejecución de la sentencia de la Audiencia Provincial que anulaba la candidatura de Rojo, al entender que la Asamblea celebrada hoy vulneraba el citado fallo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado