PARIS (FRANCIA), 29 (EUROPA PRESS)
Carlson Wagonlit Travel (CWT) redujo un 0,5% su volumen de ventas en España durante el primer semestre del año, hasta los 261,2 millones de euros, mientras que su número de transacciones aumentó un 3%, hasta alcanzar casi 1,1 millones.
Según indica la compañía, estos resultados siguen "una tendencia positiva", aunque "con menor intensidad" que en otros mercados, lo que refleja "una recuperación más lenta".
Además, durante los seis primeros meses del año, CWT obtuvo 9,5 millones de euros en nuevas ventas que no correspondían a renovaciones de contratos.
Fuentes de la compañía señalan a Europa Press que la situación que ha vivido el grupo Marsans en los últimos meses ha permitido que otras empresas obtengan nuevas captaciones de clientes, aunque "todavía tendrán que consolidarse en los próximos meses".
Según explican, tras los problemas de Marsans "hubo que empezar a dar servicios de manera urgente", en un proceso en el que la labor de los 'travel manager' de las empresas tuvo "mucho mérito". "Lo ocurrido no ha sido bueno para el sector en general", aclaran.
A nivel global, CWT incrementó un 16,6% su volumen de ventas en el primer semestre del año, hasta los 12.300 millones de dólares (9.400 millones de euros), mientras que su número de transacciones aumentó un 13,2%, hasta un total de 29,4 millones.
Sin embargo, los porcentajes de mejora "han variado de una región a otra", observándose los mejores repuntes del tráfico en Latinoamérica (+48,1%) y Asia-Pacífico (+43,5%).
Por su parte, el volumen de ventas en Norteamérica se elevó un 18,2%, mientras que la región de Europa, Oriente Próximo y Africa mostró un crecimiento inferior (+7,7%) que "refleja una recuperación económica más lenta".
Durante los seis primeros meses del año, CWT registró nuevas ventas --sin incluir renovaciones de contratos existentes-- por valor de 781 millones de dólares (597 millones de euros), mientras que la retención de clientes permaneció en "un alto nivel" del 96%.
En el área de reuniones y eventos, la compañía "ha percibido signos de recuperación económica" durante la primera mitad del año, como es el caso de Europa, donde los clientes organizan un 30% de sus reuniones fuera de su país, frente al 20% de hace un año.
BARCELONA Y MADRID, ENTRE LOS DESTINOS MAS POPULARES.
Actualmente, el gasto medio por participante al día es de 175 euros, frente a los 150 euros del año pasado, y las cancelaciones han caído del 15% al 10%. Entre los destinos más populares se encuentran Barcelona, Madrid, Niza, París y Roma.
El consejero delegado del grupo, Douglas Anderson, recalca que pese a que los viajes de negocio "vuelven a la agenda corporativa de las empresas", el tráfico "todavía no ha vuelto a los niveles anteriores a la recesión".
"A medida que la recuperación económica continúa, CWT está más comprometida que nunca a ofrecer soluciones eficaces e innovadoras que complementen la estrategia comercial de los clientes", añade Anderson.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa se adjudica la concesión para suministrar gas natural a 29 municipios en Italia
- Economía/Empresas.- NCL pierde 11,3 millones en el segundo trimestre por la financiación del 'Norwegian Epic'
- Economía/Empresas.- El beneficio neto de BT crece un 32,7% en su primer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Vodafone pone a la venta el iPhone 4 con tarifas desde 0 a 399 euros
- Economía/Empresas.- El beneficio neto de BT crece un 32,7% en su primer trimestre fiscal