Barcelona, 22 jun (EFECOM).- La inflación aumentará una décima en junio, hasta el 2,4 por ciento, según las previsiones que avanza hoy el Servicio de Estudios de Caixa Catalunya en un comunicado.
La aceleración del avance interanual del IPC se debe a la contención en la caída del componente energético, y la inflación subyacente se estabilizará en el 2,5%.
El componente energético frenará su descenso interanual hasta el -0,9% desde el -1,6% anterior, reduciendo su presión a la baja sobre la evolución del IPC general.
Respecto a los alimentos sin elaborar, las previsiones de Caixa Catalunya contemplan una moderación de una décima de avance interanual, hasta el 5,9%.
Dentro del núcleo subyacente, la estabilidad del ritmo de crecimiento de los precios al consumo refleja la evolución dispar del componente de bienes industriales, que aumenta su progresión hasta el 0,3% interanual (0,1% anterior) y el de servicios, que estabiliza su tasa de crecimiento interanual en el 4,0%. EFE.-
ml/pll/txr
Relacionados
- Caixa Catalunya: el IPC subirá una décima en junio por la energía
- Economía/Macro.- El IPC subirá un 2,4% en junio, una décima más que en el mes anterior, según Caixa Catalunya
- RSC.- 'Mi Cartera de Inversión' premia las Obras Sociales de Caja Madrid, La Caixa y Caixa Catalunya, entre otras
- RSC.- Obra Social de Caixa Catalunya edita un póster con aves rapaces de la Península Ibérica, Baleares y Canarias
- RSC.- Caixa Catalunya apuesta por un nuevo modelo de microcrédito que favorezca a los colectivos con riesgo de exclusión