Economía

Citados como imputados dos ex directivos por denuncia de delito de patrimonio

Bilbao, 22 jun (EFECOM).- Dos antiguos directivos de Babcock Borsig han sido citados para el próximo lunes en los juzgados de Barakaldo como imputados para que declaren en las diligencias previas abiertas por una denuncia de delitos contra el patrimonio y el orden, informó hoy el Comité de Empresa de la compañía.

Según señaló el Comité en una nota, se trata de Walter Falkners y Rene Olivier, ex directivos de la empresa alemana Babcock Borsig, que adquirió la factoría de Galindo en 2001, en el marco del proceso de privatización de la empresa.

En septiembre de 2002, la empresa suspendió pagos y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tuvo que buscar un nuevo socio industrial.

Coincidiendo con la citación judicial, los representantes de los trabajadores tienen previsto llevar a cabo una concentración ante los juzgados de Barakaldo el lunes.

Los sindicatos, según explicaron, pretenden denunciar "el uso indebido de dinero público en la privatización de la empresa (20 millones de euros en ayudas de Estado) para que reviertan a la SEPI y que su utilización sea la indicada en la resolución de la Comisión Europea por la que se aprobó el plan industrial en vigor". EFECOM

cc/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky