Economía

Economía.- PP presenta demanda de ejecución de sentencia por la que se anula el nombramiento de Rojo al frente de Vital

Pide la designación de Maroto, Zárate y Domaica, "los siguientes candidatos que obtuvieron más votos" para no "contravenir" el fallo

VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular presentará hoy ante un Juzgado de Primera Instancia de Vitoria una demanda de ejecución de la sentencia del 29 de junio de 2010, dictada por la Audiencia Provincial de Alava, por la que declaraba nulo el acuerdo adoptado por la Asamblea General de Caja Vital del 30 de marzo de 2008 que nombraba como vocales del consejo de administración a Gregorio Rojo y a los miembros de su candidatura Alfredo Bruno Otxoa y Alfredo De Miguel.

La demanda señala que, tras la anulación del acuerdo de nombramiento como vocales al Consejo de Administración de la lista encabezada por Gregorio Rojo, procede la designación "de los siguientes candidatos que obtuvieron más votos en representación de las Corporaciones Municipales, es decir, Javier Maroto, Juan Antonio Zárate y Ainhoa Domaica". A su juicio, otros nombramientos, "contravendrían" la resolución judicial.

El PP considera que "ha existido un margen de tiempo más que suficiente para el cumplimiento voluntario de la sentencia, que no se agota con la dimisión de Gregorio Rojo", por lo que los populares se han visto "obligados a instar a la ejecución judicial del fallo".

Además, explica que "la Asamblea General Extraordinaria de Caja Vital, convocada para el día 29 de julio para elegir un vocal del Consejo de Administración y su suplente, pretende vulnerar la sentencia porque, ignorando que la candidatura encabezada por Gregorio Rojo ha sido anulada en su integridad, se pretende resolver la situación como si se tratara de la cobertura de unas vacantes sobrevenidas con posterioridad a la inicial elección".

CUMPLIMIENTO

Para el PP, se trata de "actuaciones que contravienen el fallo de la sentencia, lo que pone de manifiesto que obviamente Caja Vital no va a proceder al cumplimiento voluntario de su obligación".

Dentro de este mismo procedimiento y como consecuencia de la demanda planteada por el PP, el juez deberá estudiar las consecuencias de los acuerdos que la dirección de Caja Vital pretende adoptar en la Asamblea General Extraordinaria convocada para el día 29 de julio.

Para el PP, "los nombramientos que se pretenden contravienen la legislación vigente y el espíritu de las dos sentencias que los tribunales han dictado en este asunto". Una vez celebrada dicha Asamblea, el PP estudiará la necesidad de iniciar nuevos procedimientos de impugnación de acuerdos sociales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky