MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los consumidores españoles gastan durante las rebajes un tercio de su presupuesto anual destinado a la compra de ropa, según un estudio conjunto realizado por Avery Dennison y TNS, en el que se destaca además que siete de cada diez consumidores adquiere durante este periodo de descuentos artículos que no tenía pensado comprar.
El estudio refleja también que el 76% de los consumidores no establece un presupuesto fijo para gastar en época de rebajas, mientras que otro 72% ha desestimado la compra de un artículo que deseaba adquirir debido a la larga cola de la caja.
En cuanto a la exigencias con el etiquetado, el 88% de los consumidores indica que prefiere ver el precio final y el precio original del artículo para poder comprarlo, requisito que llega a ser imprescindible para un 37% de los compradores, que optan por no adquirir un producto si tiene problemas a la hora de calcular su precio final.
En comparación con otros países del entorno, los consumidores españoles son los que más planifican lo que necesitan comprar durante las rebajas, un hábito compartido por el 80% de los mismos, frente al 77% de los franceses y el 71% de los ingleses.
Asimismo, con un 96%, los españoles son los que más se molestan a la hora de tener que calcular mentalmente el precio, y un 37,1% confiesa hacerlo siempre.
Relacionados
- Economía.- La banca conoce ya sus test de estrés, que miden el consumo de capital en escenarios adversos con paro y PIB
- Economía/Consumo.- Correos gestionó más de siete millones de recibos en el primer semestre de 2010
- Economía/Consumo.- Correos gestionó más de siete millones de recibos en el primer semestre de 2010
- Economía/Consumo.- Las altas temperaturas disparan un 24% las ventas de aparatos de aire acondicionado, según un informe
- Economía/Consumo.- Las altas temperaturas disparan un 24% las ventas de aparatos de aire acondicionado, según un informe