Economía

Economía/Turismo.- Los viajes de negocio mejoran y muestran nuevas oportunidades de crecimiento, según Best Western

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El segmento de viajes de negocio comienza a registrar una mayor actividad, que se verá acompañada de la aparición de nuevas oportunidades de crecimiento durante la segunda mitad del año, según una encuesta elaborada por la cadena Best Western.

Concretamente, de las 400 empresas que integran la comisión asesora 'Best Western Diamond 100', entre las que figuran representantes de medianas y pequeñas entidades, "más de la mitad" comienza a percibir esta mejoría.

Por otro lado, más de un 20% de los encuestados señaló que tiene previsto aumentar sus viajes de negocio durante los próximos meses, lo que se traduce en un incremento de nueve puntos porcentuales frente al 11% que opinó lo mismo en julio del pasado año.

El gerente de la encuesta y editor del blog de Best Western, Chris McGinnis, recalcó que las "señales positivas" mostradas en esta estudio se encuentran "en línea" con los últimos datos que apuntan a "una lenta pero constante recuperación de los viajes de negocios según avanza el año".

Asimismo, el estudio indicó que se está produciendo un cambio en la tipología de este tipo de desplazamientos debido a la crisis, de tal forma que los viajeros "se informan más y toman sus propias decisiones" para organizar los desplazamientos.

Pese a ello, los encuestados consideran que los viajes de negocio "seguirán siendo muy importantes en el desarrollo de la economía", pues "el contacto personal seguirá siendo la mejor forma de generar un nuevo negocio constante".

Algunos de los miembros de 'Best Western Diamond 100' indicaron, incluso, que en la nueva situación de dificultad económica "necesitan reunirse más con sus clientes para superar las dificultades".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky