MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Banca Cívica destacó este viernes que gracias al acuerdo anunciado esta mañana con el inversor norteamericano JC Flowers & Co ha obtenido ya los recursos para superar las pruebas de estrés y que, en el caso de que no fuera así, está dispuesta a buscar más fondos para recapitalizarse.
Según explica Banca Cívica, JCF ha firmado un compromiso para adquirir, en el plazo de un mes, 450 millones de euros en deuda convertible en acciones de Banca Cívica.
Esta alianza permitirá a esta entidad resultante de la fusión de Caja Navarra, Canarias y Burgos redoblar su caudal de crédito a empresas y particulares e impulsar su crecimiento nacional e internacional.
En cualquier caso, y con el objetivo de blindar la confianza de los mercados y reducir los costes de financiación, el consejo de Banca Cívica ha facultado a la compañía a utilizar, si fuese necesario, cualquier mecanismo de capitalización para cubrir la eventualidad de que durante 2010 la economía se llegue a deteriorar de una forma tan repentina y radical como contempla el escenario ‘extremo del test'”, concluye la entidad.
(SERVIMEDIA)
23-JUL-10
JBM/BPP/lmb
Relacionados
- Banca Cívica: el acuerdo con JCF hace mirar al futuro por encima de los test
- Economía.- Banca Cívica resalta que el acuerdo con el fondo JCF le hace mirar al futuro por encima de los test de estrés
- Banca Cívica asegura que cerrará 2010 con un Tier 1 del 11,7 por ciento
- Banca Cívica y la fusión de Caja Duero y Caja España requerirían aportaciones económicas, según los 'stress tests'
- Los bancos españoles superan los 'stress test' y el grupo de Banca Cívica requeriría 406 millones